Vilar alertó sobre lobbies contra la Ley de Envases

“En todo el mundo las empresas se hacen responsables del impacto ambiental que generan sus envases”, sostuvo la diputada oficialista, que le apuntó a la Cámara de Comercio norteamericana.

La diputada Daniela Vilar (Frente de Todos – Buenos Aires) especificó este lunes los alcances de la ley de envases y respondió a las críticas que le propinaron sectores empresarios y opositores al proyecto. “El proyecto de Envase inclusivo ya tuvo todo el rebote del lobby empresarial y mediático”, marcó la diputada Vilar.

“En nuestro país se producen 50.000 toneladas de basura por día y más de la mitad terminan en un basural o relleno sanitario” señaló Vilar en una entrevista con El Destape Radio para luego agregar que “el 25% de toda la basura que producimos son envases”.

Vilar especificó que “la ley incorpora el principio de responsabilidad extendida de los productores. En todo el mundo las empresas se hacen responsables del impacto ambiental que generan sus envases”.

Respecto a las críticas de la oposición por el supuesto cobro obligatorio de una tasa, la diputada nacional aclaró que “lo que dicen de la tasa es mentira, se va a acordar. No va a superar el 3% por envase, no por producto”.

“Si las empresas no quieren pagar la tasa tienen que generar envases retornables o reciclables”, agregó Vilar.

Respecto a la postura de la Cámara que nuclea a empresarios norteamericanos, Vilar señaló que “la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) es la que hace lobby contra el Envase con Inclusión Social. Las empresas quieren que la disposición final de los envases quede entre privados y que no haya regulación desde el Estado”. Sobre el final, Vilar señaló que “espero que una parte de la oposición que son militantes del ambientalismo sean coherentes y acompañen este proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password