Carmen Polledo aclaró que “la muralla que para el virus es la vacuna”

Además, la diputada del Pro expresó que “no se puede obligar y no se puede incluir en un calendario oficial una vacuna que no ha sido aprobada en Argentina, ya que fue aprobada de emergencia”.

Con el Covid-19 aún latente y ante una tercera ola en los países de Europa, la diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Salud Carmen Polledo (Pro – Ciudad de Buenos Aires) se refirió al tema en cuestión y aseguró que “esas vacunas no pueden ser parte del calendario obligatorio en Argentina justamente porque no tienen autorización como corresponde”, aunque remarcó la importancia de vacunarse.

Respecto a la obligatoriedad de la vacunación ante una posible tercera ola de coronavirus Polledo afirmó en declaraciones por Radio La Red AM 910: “Por de pronto hay que cumplir la Ley vigente. La Ley en su artículo 9 habla de este procedimiento de emergencia para autorizar, entonces la ANMAT reestudia, recomienda y es el ministro es el que autoriza de manera tal que no se puede obligar y no se puede incluir en un calendario oficial una vacuna que no ha sido aprobada en Argentina, ya que fue aprobada de emergencia”.

“Hay muchos padres que creen con estos rumores que va a ser obligatorios para inscribir a sus hijos en las escuelas, de ninguna manera”, desmintió la legisladora que integra el interbloque de JxC y expresó: “Argentina va a respetar los procesos. Por el lado de las políticas públicas, tenemos que hacer un trabajo de persuasión de que es mejor vacunar los niños que no vacunar”.

En ese mismo sentido, ratificó que “la ANMAT estudia los antecedentes, recomienda y es el ministro el que autoriza eso es un proceso de emergencia que estipuló la ley en octubre del año pasado, pero esas vacunas no pueden ser parte del calendario obligatorio en Argentina justamente porque no tienen autorización como corresponde”.

“Yo me manejo y me referencio con Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, es una persona muy prudente manejando este tema y siempre dice el respeto a al ANMAT porque es una institución importante internacionalmente reconocida que, junto con la sociedad de pediatría, establecieron que aplicar la Sinopharm está bien todo indicaría que tiene el aval necesario. El problema de los niños no es que solo se contagian ellos, sino que son transmisores”, sostuvo la vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja.

Por último, resaltó: “La muralla que para el virus es la vacuna”, y finalizó: “En el caso de que las escuelas pidan PCR es algo complicado y complejo, pero en alguna fábrica a gran escala será otra decisión, Respecto a los espectáculos es algo que hay que estudiar poco a poco porque puede ocurrir un golpe o un brote nuevo, hay que ir día a día”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password