Desde JxC se ponen en guardia en defensa del final de las reelecciones indefinidas

Ante las señales emitidas desde el Gobierno en el sentido de modificar la ley que elimina la reelección indefinida para los jefes comunales, la Coalición Cívica ARI emitió un comunicado defendiendo la ley aprobada en 2016 por la Legislatura bonaerense.

El pasado jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, admitió que el presidente podría dar luz verde a la petición de algunos intendentes que buscan modificar la ley actual y dar marcha atrás con la restricción que les impide aspirar al cargo más de dos veces consecutivas. En este marco, desde la oposición la Coalición Cívica salió al cruce de esa movida.

“El fin de las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires es una conquista que no se negocia”, titula el comunicado divulgado por el partido que lidera Elisa Carrió y que condena la intención de dejar sin efecto una norma que “puso fin a una etapa donde la perpetuidad en los cargos generó una distorsión del sistema republicano, condicionamientos a la sana alternancia en el poder y la falta de igualdad que debe primar en la competencia electoral democrática”.

Para la Coalición Cívica es importante que se respete la gestión que llevaron a cabo cuando estuvieron al frente de la provincia, ya que consideran que no hacerlo significaría una estafa para los bonaerenses que confiaron en su plan de gobierno y que los votaron en 2015.

Además, en el texto se cuestiona la actitud del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien si bien hoy integra el oficialismo, cuando se votó la medida fue uno de sus principales impulsores: “No sorprende que el presidente Alberto Fernández aliente la reelección indefinida porque la perpetuidad en un cargo es inherente a la concepción ideológica del kirchnerismo. Sí resulta llamativo el silencio de quienes impulsaron y apoyaron la ley y ahora son socios en el Frente de Todos, tal es el caso de Sergio Massa”, acusa el comunicado.

Cabe consignar que algunas fuentes vinculadas al Frente Renovador que lidera Massa afirman que seguirá firme en su postura y que no permitirá una enmienda a una medida que propulsó y de la que continúa convencido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password