Ley de envases: desde el oficialismo aseguran que no tiene un propósito recaudatorio

Ante las críticas de la oposición, el diputado Itai Hagman dio los argumentos a favor del proyecto y advirtió que “se instaló un discurso que distorsiona los debates”.

itai hagman

El diputado nacional Itai Hagman (FdT – CABA) defendió el proyecto de ley de envases ante las críticas de la oposición y aseveró que el objetivo del mismo es puramente ambiental.

El legislador del Frente de Todos señaló que la ley no busca recaudar, sino impactar en la gestión de residuos. “Una manera de resolver el problema es desincentivando el uso de estos envases”, declaró por Radio Del Plata, para luego condenar el hecho de que Argentina importe basura reciclada de otros países cuando cuenta con la capacidad de abastecer la industria propia.

Con respecto al cobro de un gravamen, el diputado aseguró que en realidad se trata de una tasa que varía según el tipo de material, es decir, que aumenta de acuerdo al tipo de envase. “La tasa va a ser mucho más baja que el 3%. Eso se planteó en la ley como un techo”, explicó Hagman, y culminó: “Ojalá no recaudemos nada, porque eso quiere decir que la industria va a usar envases reciclables”.

De esta forma, el diputado hizo hincapié en que el proyecto de ley de envases persigue una finalidad totalmente ambiental ya que busca reducir la utilización de elementos no reciclables. En este sentido, cuestionó a la oposición dado que considera que lo plantearon desde una perspectiva equivocada: “se instaló un discurso que distorsiona los debates”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password