Modificaciones a la Ley de Medio Ambiente

Se analizaron dos proyectos sobre el tema en el marco de un plenario de las comisiones de Ambiente y Educación de la Cámara alta.

En el plenario de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, que preside la senadora bonaerense Gladys González (Juntos por el Cambio), y de Educación y Cultura, que encabeza su par sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde (FdT) se trataron dos proyectos de ley referidos a la instauración del 4 de mayo como “Día del Combatiente de Incendios Forestales” y el 17 de abril como “Día nacional de los Turbales”.

Luego la Comisión de Ambiente presentó el proyecto en revisión que modifica el art. 4 de la Ley 25.675 de política ambiental respecto de incorporar los principios “in dubio pro natura” e “in dubio pro aqua” y otra iniciativa que modifica leyes ambientales e incorpora principios generales de “in dubio pro natura” y de “no regresión” y añade el principio particular de “in dubio pro aqua”.

Respecto de este último, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá (FdT) destacó que “se ha trabajado mucho y muy bien habiendo logrado un amplio consenso para modificar la Ley de Medioambiente”, luego pidió el correspondiente acompañamiento de los senadores presentes.

Para finalizar, la comisión presentó 16 proyectos de declaración y 7 de comunicación que se pasaron a la firma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password