Causas Hotesur y Los Sauces: se define el pedido de sobreseimiento de Cristina

A falta de poco tiempo para el juicio oral, el tribunal estudiará la petición de la vicepresidente para ser sobreseída.

Tal como ya lo hizo con los casos por encubrimiento a la AMIA y por el dólar futuro, en los cuales también estaba procesada, Cristina Fernández de Kirchner había pedido su sobreseimiento de la causa Hotesur – Los Sauces por considerar que no existió lavado de dinero por el alquiler de hoteles y plazas habitacionales dentro de las empresas de las que es titular.

En este marco, el Tribunal Oral Federal Nº 5 se reunirá en los próximos días para estudiar y resolver la solicitud de la expresidente, que a las puertas de ser juzgada, apeló a este recurso como estrategia para ‘cortar’ la causa y evitar el mal trago.

Semanas atrás, el fiscal de juicio Diego Velasco había solicitado que se rechazara el pedido de Carlos Beraldi, defensor de Cristina, y que se fijara fecha de debate para juzgarla a ella y a los demás imputados, ya que también se encuentran involucrados en este caso sus dos hijos, Máximo y Florencia, Cristóbal López y Lázaro Báez, entro otros.

Velasco considera que el ámbito de juicio es el apropiado para determinar si existe o no delito, además de remarcar que hay una pericia en marcha a manos de los peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, la defensa de la vicepresidente insiste en que nunca se incurrió en un delito dado que los alquileres están banderizados y que se puede llevar a cabo la ‘trazabilidad’ de los depósitos.

De esta manera, Daniel Obligado, presidente del tribunal que terminan de integrar Adriana Pallioti y Adrián Grunberg, firmó una resolución en la que se indica que la solicitud ‘pasa a despacho’, donde contará con el plazo de tres días para ser resuelto de acuerdo con el Código Procesal. Con lo cual, el tribunal tiene tiempo hasta las primeras horas del próximo lunes, día en el que deberán emitir su veredicto.

Cabe destacar, que además Grunberg actúa como subrogante y próximamente vence la misma, con lo cual, la integración del Tribunal Nº 5 podría cambiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password