Diputado electo por JxC aclaró que integrará el interbloque

Se había difundido que formaría un bloque individual, pero el propio legislador aclaró que se sumará a la principal oposición en la Cámara baja.

Carlos Zapata, diputado nacional electo por Juntos por el Cambio en la provincia de Salta, confirmó este miércoles que integrará el interbloque de ese espacio cuando asuma en su banca el próximo 10 de diciembre. Salió al cruce así de informaciones que lo daban formando un monobloque fuera del sector por el que llega al Parlamento.

Actual diputado provincial por Ahora Patria, partido fundado por el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, celebró su elección el pasado 14 de noviembre proclamando en el mismo búnker que “vamos a ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso”.

Apoyado por el senador nacional Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, Zapata ganó por gran diferencia en la capital salteña y perdió por poco más de 13 mil votos (2,23%) ante el Frente de Todos, que terminó quedándose con dos bancas.

En las PASO, la lista que encabezaba Zapata se había impuesto por el 36,32% en la interna de JxC por sobre las listas Juntos, Adelante Salta y Unidad Republicana.

Dos días después de las elecciones, no dejó dudas respecto de dónde estaría en el Congreso al señalar en una entrevista que concedió a El Tribuno: “Ya el 10 de diciembre estamos dentro de la Cámara de Diputados y voy a integrar el interbloque de Juntos por el Cambio, pero también debemos decir que es un interbloque en el que seguramente encontraremos alguno matices. Necesitamos los consensos necesarios para nivelar la economía por sobre todas las cosas y encontrar proyectos para el norte del país, muy en especial para nuestra provincia. Yo voy a trabajar por Salta por sobre todas las cosas y para eso no hay colores políticos. Y vamos a buscar centrarnos en la institucionalización como la prioridad principal”.

Al difundirse este miércoles un listado oficial en el que se detallaba que el interbloque de Juntos por el Cambio tendría 115, rápidamente la búsqueda del legislador faltante llevó a Zapata, quien aparecía integrando un nuevo monobloque. Pero el propio salteño lo desmintió. “Yo lo que firmo no lo rompo. Tener un bloque propio es una estrategia parlamentaria, pero no puede haber lugar a dudas respecto a la pertenencia política”, aclaró al periodista Pablo Winokur, de A24.com.

El legislador electo aclaró que no se sumará a ninguno de los tres bloques grandes que integran Juntos por el Cambio, pero que funcionará dentro del interbloque. “Voy a estar los 4 años en Juntos por el cambio o hasta que me echen”, precisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password