Diputados porteños repudiaron el ataque con bombas molotov a la redacción de Clarín
Fue durante la sesión ordinaria de este jueves. “Estas acciones constituyen un atentado a la libertad de expresión y de prensa”, aseveraron.

Durante la sesión de este jueves, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires expresaron de “manera categórica” su repudio al ataque perpetrado con bombas molotov hacia el edificio de Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1743. Los artefactos impactaron sobre la vereda y en la puerta del hall de ingreso a la redacción, provocando un principio de incendio.
La secuencia quedó filmada y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.
En ese sentido, los diputados aseguraron que “estas acciones constituyen un atentado a la libertad de expresión y de prensa, así como también una restricción al derecho a la información de la ciudadanía, las que debemos proteger de forma incondicional e inflexible”.
“La libertad de prensa es esencial para la realización plena y efectiva de la libre expresión y es asimismo un instrumento indispensable para el funcionamiento de la democracia representativa, mediante la cual los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información”, afirmaron y concluyeron lamentando “este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción. La defensa irrestricta de la libertad de expresión y de prensa se erige como un requisito indispensable para el mantenimiento del sistema democrático”.