La Ciudad sancionó una norma que regula el cobro de tarifas en garajes y estacionamientos

El texto fue aprobado casi por unanimidad –salvo por Marta Martínez de AyL que se abstuvo- y tipifica las tarifas de acuerdo al volumen de los vehículos que hacen uso de las playas de estacionamiento.

FOTO: AMEP Argentina

Con el objetivo de establecer normas claras en cuanto al cobro de tarifas por estacionamiento, la Legislatura de la Ciudad sancionó casi por unanimidad (a excepción de Marta Martínez de AyL que se abstuvo) una serie de modificaciones a la Ley 4827, a fin de garantizar que las tarifas sean acordes al volumen del vehículo que hará uso de las instalaciones.

De esta manera, se estableció que en los garajes o playas de estacionamiento “se debe efectuar la exhibición de precios mediante listas ubicadas en las entradas o lugares de acceso, en forma destacada y claramente visible desde el interior de los vehículos que se encuentren en la calzada, donde se harán constar las características y modalidades del servicio que se presta, especificando: el precio por día, hora o fracción, de acuerdo con el tipo  de cada unidad (automóvil y/0 SUV, camioneta, transporte –camiones, ómnibus, micrómnibus y furgones-, bicicletas y motocicleta)”.

Asimismo sostiene que para fijar el monto de la tarifa, se deberá tener en cuenta el tipo de vehículo que estacionará y, al igual que funciona hasta este momento, se cobrará por fracciones de hora y estadía por períodos no mayores a 24 horas. “Los garajes o playas de estacionamiento deben entregar a los clientes obligatoriamente un comprobante que indique el horario de apertura y cierre, la dirección y el teléfono del establecimiento”, sostiene el texto recientemente aprobado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password