Negri consideró “manotazos de ahogado” un anuncio del BCRA

El jefe de los diputados de Juntos por el Cambio cuestionó la prohibición de pasajes en dólares dispuesta para evitar la salida de dólares.

Con el fin de desalentar el turismo a otros países y obviamente con ello la salida de dólares que cada vez le escasean más, el Banco Central anunció este jueves la decisión de prohibir la venta de pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito.

Ante ello, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, advirtió que ese es otro ataque a la clase media.

Para el legislador radical, “la prohibición de compra en cuotas de pasajes y hotelería en plena temporada turística, además de inconstitucional y ser otro cachetazo a la clase media, es la más clara evidencia que el BCRA no tiene más reservas”. Por eso consideró que “el Gobierno sigue sin un plan y dando manotazos de ahogado”.

“El Gobierno se quedó sin reservas pese a que puso cepos por todos lados”, expresó el diputado cordobés, y agregó: “Todo lo que no puede resolver lo prohíbe. Ahora los argentinos deberán pagar en una cuota sus pasajes al exterior o buscar financiamiento usurero”.

“Volvieron para exterminar cualquier hábito de la clase media”, concluyó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password