Con una fuerte disputa entre legisladores, el proyecto de Costa Salguero se debatirá el jueves

Mientras que desde el FdT aseguran que la medida no podría debatirse esta semana porque la Comisión de Planeamiento no firmó el dictamen favorable dentro del horario establecido para la reunión. Pero el oficialismo sostiene que la fecha de debate no cambiará ya que el dictamen se produjo en los plazos correctos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para un fin de año sumamente cargado, ya que buscará debatir una serie de convenios urbanísticos entre los cuales se encuentra la creación de un barrio náutico en la zona de Costanera Norte, en el predio de Costa Salguero. Tan es así que este viernes la Comisión de Planeamiento Urbano – a cargo de Daniel Del Sol (VJ)- se reunió para darle despacho favorable a varios de esos proyectos para habilitar su debate en las próximas sesiones.

Esto generó un fuerte debate entre los legisladores de la oposición y del oficialismo, es que mientras los primeros aseguran que no se cumplen los plazos para que el debate pueda darse en la sesión del 2 de diciembre; los segundos aseguran que no hay impedimentos para que el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sea debatido este jueves.

Según informaron desde el Frente de Todos (FdT) “el oficialismo necesitaba aprobar el dictamen de las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto antes de las 14 horas del viernes. Así lo establece el inciso f del artículo 1 del Apéndice III del Reglamento de la Legislatura”, por lo que desde su perspectiva el debate del texto quedaría postergado para la última sesión ordinaria del año.

“Según el reglamento, el plazo para las observaciones al dictamen de mayoría comenzará a correr el próximo día hábil, lunes 29 de noviembre, por lo que no llegarán con los 5 días corridos para la sesión del 2 de diciembre. De esta forma, se pone en jaque el intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acelerar la votación de estos proyectos, que ahora contará con una sola sesión ordinaria antes de que cierre el periodo legislativo y el proyecto de Costa Salguero pierda estado parlamentario y de que cambie la composición de la Legislatura”, sostuvieron.

Mientras que fuentes cercanas al oficialismo le aseguraron al portal adnciudad.com que “la reunión se hizo en el marco del decreto 4 que habla de días y no de horario así que el jueves vamos a tratar los proyectos en el recinto. La ciudadanía se expresó hace días nomás y respaldó mayoritariamente esta gestión de gobierno que considera que estas iniciativas van a seguir transformando para bien la Ciudad”.

“Hablaron todo e incluso menospreciaron a los vecinos de la Ciudad. Nosotros vamos con la verdad y ellos les mienten. Los dos proyectos vinculados a la ribera del río implican sumar muchos metros de espacio público de calidad y un acceso totalmente libre. Decir que se va a privatizar la costanera es tomarle el pelo a los porteños”, indicaron.

De manera tal que el expediente sobre Costa Salguero seguirá en el temario de la sesión de esta semana, tal y como estaba previsto.

Lee más en “Se viene un fin de año super cargado en la Legislatura porteña”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password