Desde el bloque de diputados Pro proponen soluciones ante el fracaso de la Ley de alquileres

“Coincidimos en que debe consensuarse una nueva normativa”, manifestaron desde dicho espacio y cuestionaron que lo han propuesto a principios de año, pero “la mayoría legislativa del Frente de Todos se negó a darle tratamiento parlamentario”.

Luego de que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, admitió que la Ley de alquileres “fracasó”, desde el bloque de diputados nacionales del Pro impulsaron soluciones ante dicha situación porque “la agenda de la sociedad nos insta a buscar alternativas”.

“El oficialismo ha reconocido el fracaso de la ley de alquileres. Consideramos que ha sido la propia realidad la que determinó este cambio de postura, pero coincidimos en que debe consensuarse una nueva normativa, como lo propusimos en abril de este año y la mayoría legislativa del Frente de Todos se negó a darle tratamiento parlamentario”, expresaron.

En ese mismo contexto, aseguraron que “no es el oportunismo ni un resultado electoral el que debe guiar la tarea legislativa”, sino que “la agenda de la sociedad nos insta a buscar alternativas porque es la única forma de cumplir con el mandato que cada uno de nosotros ha recibido en las urnas”.

“Básicamente, las modificaciones que venimos proponiendo atacan los dos puntos conflictivos entre propietarios e inquilinos: el tiempo del contrato y la forma de ajuste”, detallaron desde el espacio opositor.

En ese sentido, el diputado nacional Álvaro González manifestó que “la iniciativa de Pro busca restablecer una metodología que facilite resolver esta situación adversa para las partes”, y agregó: “Hemos conversado y escuchado a todos los actores del sector inmobiliario para poder llegar a esta propuesta que aporte estabilidad, tranquilidad y confianza al pacto de alquiler”.

Entretanto, el jefe la bancada Cristian Ritondo señaló que “la Ley de alquileres perjudicó tanto a los propietarios como a los inquilinos. Le advertimos en tiempo y forma al oficialismo que, en un contexto de inflación galopante, contratos de tres años son inviables y tuvimos muchos casos en que el aumento de los valores fue superior al 60%”.

Asimismo, Ritondo aclaró que “los contratos por dos años deben quedar al libre albedrío entre las partes, para que sean propietario e inquilino los que elijan el índice de actualización que regirá, ya sea por INDEC, aumento semestral, aumento anual o Índice de Contrato de Locación”.

“Por eso, impulsamos una respuesta urgente que soluciona el problema de miles de argentinos. Se trata de una solución realista y equitativa que beneficia a locadores y locatarios”, finalizaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password