La Coalición Cívica celebrará mediante un acto sus 20 años

El partido fundado por Elisa Carrió realizará este sábado un congreso para para festejar su vigésimo aniversario.

El evento tendrá lugar en Open Door desde las 9 y contará con la participación de diversos invitados, además de militantes y dirigentes del partido, entre los que se encuentran la propia Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Con el fin de conmemorar los 20 años de vida política del grupo que integra la alianza de Juntos por el Cambio, se llevarán a cabo diversas actividades que comprenden desde anécdotas hasta fotos sobre la historia del recorrido entero del partido. En este sentido, la previa del festejo comenzó ayer con la difusión de material similar a través de las redes sociales, y continuará en la noche de hoy cuando congresales y diputados nacionales participen en un encuentro a realizarse en Twitter.

Ya para el acto de mañana se prevé el grueso de la celebración, que comenzará con la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará las dos décadas de historia de la Coalición Cívica y en el que se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para el futuro de la entidad, así como también para Juntos por el Cambio. Además, han adelantado que están trabajando en un libro que se encuentra en proceso de edición y que será presentado por dirigentes de la CC de todo el país. Por último, se ofrecerá una muestra de fotografías itinerantes denominada “20 años, 20 fotos”.

Cerrará el congreso Carrió a las 14 con un discurso que será presenciado por un gran número de personalidades partidarias y afines, entre los que se pueden destacar la figura del expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de diputados nacionales Mario Negri, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales electos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros.

En el marco de los festejos, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro recordó que “la CC-ARI ha sido históricamente promotora de coaliciones amplias para alcanzar una Argentina republicana con igualdad y libertad” y señaló que está entre las intenciones del partido construir una mayoría con legitimidad y sin violencia, por lo que intentarán impulsar un nuevo contrato moral y de prosperidad: “Queremos un pacto por la prosperidad, las libertades individuales, el respeto al plan de vida de cada persona a partir de pisos de igualdad básico en donde no se falte a la verdad y no se trampee”, declaró.

Por su parte, Etchecoin elogió los principios y el transcurrir de la CC desde sus comienzos: “la Coalición Cívica con su historia política siempre ha sido una fuerza que construyó, y construye en la actualidad, una alternativa de poder con valores firmes para sostener las instituciones y la República. Este Congreso Federal para celebrar los 20 años de vida politica refleja el arduo camino recorrido y pone en la mesa el desafío de seguir construyendo un proyecto de desarrollo nacional que posibilite la construcción de nuevas formas de relaciones sociales, culturales y económicas”, destacó la diputada provincial.

Cabe destacar que todo lo sucedido durante el evento podrá seguirse mediante la plataforma Twitch, por cuya transmisión pasarán diputados nacionales, legisladores provinciales, dirigentes, militantes y demás invitados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password