Legisladora del Pro presentó un proyecto para pedir la nulidad absoluta de la medida del Banco Central

Se trata de la senadora Rodríguez Machado porque “el Banco Central no pude arrogarse facultades propias del Congreso”, y también solicitó que sean separados de sus cargos los autores de la resolución de la entidad.

Tras la medida adoptada este jueves por el Banco Central de la República Argentina, que prohíbe financiar en cuotas las compras -efectuadas mediante tarjetas de crédito- de pasajes al exterior, la oposición puso el grito en el cielo y salieron a cuestionarlo fuertemente. En ese contexto, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Pro – Córdoba) presentó un proyecto de declaración que establece la nulidad absoluta de la medida adoptada por el Banco y, además, solicitó que sean separados de sus cargos, por mal desempeño, el presidente de dicha entidad y los funcionarios que suscribieron la norma, conforme al artículo 9 de la Carta Orgánica.

De acuerdo a lo expresado en su escrito, la legisladora argumentó que “el Banco Central no puede arrogarse facultades propias del Congreso Nacional. Con esta medida (dispuesta en el día de ayer) los funcionarios se excedieron en sus atribuciones legales. Es un exceso a las facultades que les otorga la Carta Orgánica de la institución y la Ley 25.065 de entidades financieras. Por tal motivo, el Poder Ejecutivo se encuentra habilitado para destituirlos”.

La vicepresidente segunda del Pro Nacional expresó además que “la circular constituye un impedimento al libre ejercicio de derechos amparados en nuestra Constitucional Nacional. Es una clara violación al Estado de Derecho, que deja al descubierto a un Gobierno totalitario como es el kirchnerista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password