“Queremos que los créditos estén vinculados a los salarios”, afirmó Casaretto

Eso expresó el legislador del Frente de Todos respecto a la Ley de Alquileres y a los créditos de la vivienda.

Una vez más las voces a favor y en contra se levantaron en torno a una ley, en este caso la de alquileres a la cual el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, calificó como “fracaso”. Ante esto, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos) se refirió al tema y aseguró que tendrá tratamiento en “las próximas semanas en el Congreso de la Nación”.

En diálogo por la AM 990, el legislador entrerriano manifestó: “Estuve en Buenos Aires en la reunión de la Cámara Argentina de la Construcción que estuvo el presidente de la Nación. Ahí se trataron tres temas parlamentarios”, y detalló: “La ley de promoción de la inversión en la construcción privada básicamente para aumentar la oferta de viviendas con el objetivo de generar ventajas impositivas y también generar un blanqueo de capitales para la construcción”.

Y continuó: “Generar créditos para viviendas, pero no vinculados al dólar ni a UVA, si no créditos de la unidad hogar con la evolución de los salarios”, y añadió: “Discutir la Ley de alquileres”.

“Siempre que se regula un mercado hay que tratar de regular la oferta y la demanda y contemplar los derechos de los propietarios e inquilinos”, consideró Casaretto y adelantó que “es un tema que vamos a tratar en las próximas semanas en el Congreso de la Nación”.

En ese contexto, acentuó que “nosotros queremos que los créditos estén vinculados a los salarios. Se establece un valor que tiene como máximo el 30 o el 35% del ingreso y eso queda como cuota permanente a lo largo de los años”, y concluyó: “Se propone generar un fondo compensador a nivel estatal que cuide la diferencia de la cuota”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password