Confirman ingreso del Presupuesto e informe presencial del ministro de Hacienda

Este lunes a partir de las 15, el ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires realizará la presentación del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2022.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, presentará este lunes a partir de las 15 el proyecto de Presupuesto 2022. El encuentro se desarrollará en el Anexo de la Cámara de Diputados, según se informó oficialmente y podrá seguirse online a través del sistema de transmisión de la HCD.

Sin la contemplación de la creación de ministerios nuevos, e insistiendo con la idea de aprobarlo antes del viernes de la próxima semana, el Frente de Todos se dispone a plantear le tema.

Pablo López se reunirá con los legisladores de ambas cámaras y sin distinción alguna para la presentación de la “ley de leyes” en el comienzo de la semana.

En cuanto al monto, trascendió que es de 3,140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el cálculo de recursos y gastos del año en curso. Por otra parte, el proyecto de Ley Impositiva para el ejercicio 2022 que acompañará al Presupuesto, contemplarán una suba de un “35 por ciento en general”, con algunos topes del 47 %, según adelantaron fuentes oficiales.

Desde el Gobierno bonaerense aseguraron que en el cálculo de recursos y gastos del próximo año no estarán incluidas partidas para nuevos ministerios. Esto resultó llamativo ya que cada vez es más concreta la posibilidad de cambios en el Gabinete.

Sin embargo, Axel Kicillof se reafirma en su idea: una vez que sean creados de manera oficial, se les reasignarán las partidas correspondientes.

Vale recordar que para dar a luz nuevos ministerios, el Ejecutivo debería enviar un proyecto para reforma la Ley de Ministerios, debiendo ser aprobado por la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password