Claudio Poggi renunció a su escaño en el Senado

El puntano presentó la dimisión a su cargo en la Cámara alta para poder asumir como diputado el próximo 10 de diciembre.

Tras haber sido electo diputado el pasado 14 de noviembre en los últimos comicios legislativos, el senador nacional Claudio Poggi (Pro – San Luis) anunció este lunes su renuncia formal a la banca que ocupa en el Senado.

De esta manera, Poggi dejará de ser senador automáticamente una vez que haya prestado juramento a su nuevo cargo en la Cámara baja nacional el 10 de diciembre que viene. Su escaño actual lo ocupará Gabriela González Riollo, quien ostenta la presidencia del Pro en la provincia de San Luis.

La joven dirigente había integrado la lista del exgobernador puntano en las elecciones legislativas de 2017, en las que quedaron por debajo del binomio compuesto por los actuales integrantes del Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, quienes lograron las bancas de la mayoría.

Cabe destacar, que González Riollo fue también secretaria de la exvicepresidente Gabriela Michetti, aunque desempeñaba su labor desde Casa de Gobierno y no en el Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password