Santilli cuestionó con dureza el sobreseimiento de CFK en las causas Hotesur y Los Sauces

El diputado nacional electo por JxC consideró que “todas las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández fueron para garantizarle la impunidad a la política” a la vicepresidenta de la Nación.

Luego de que se conociera el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las causas de Hotersur y Los Sauces, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli cuestionó con dureza la determinación judicial y advirtió que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habría tomado medidas “para garantizarle la impunidad a la política”.

En ese sentido, Santilli consideró que “da mucha bronca todo esto. Esto empezó cuando el Gobierno nacional empezó a ir por la reforma judicial, que era para consolidar la impunidad; cuando fue por el Procurador; cuando intentó reformar el Ministerio Público Fiscal; todas las medidas que tomó el Presidente eran para garantizarle la impunidad a la política” e insistió en que “la oposición fue clave para evitar la reforma judicial y frenar el avance contra el procurador”.

Sobre la reciente carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente de Juntos aseguró que “no se puede disociar la institución del Presidente y la institución de la Vicepresidente; todos sabemos que la vicepresidenta eligió al presidente por las redes sociales, que forman parte del mismo gobierno, que tienen responsabilidades políticas y de gestión, y que la situación de la mayoría de los argentinos es muy angustiante” y argumentó que “deben hacerse cargo de los problemas que profundizaron”.

“Basta de relato y de confundir a los argentinos; queremos menos cartas y más decisiones, más gestión, que se hagan cargo y que gobiernen. No hay tiempo para perder en un país con 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% de desempleo y 50% de inflación”, sintetizó Santilli.

Por otra parte, el diputado se refirió a los desafíos de la oposición y de Juntos. “Lo que la sociedad nos pide es que mantengamos la unidad, que seamos firmes y responsables, que tengamos sentido sentido común”, indicó y concluyó señalando que “es una falta de respeto hacia los argentinos hablar del 2023 y de candidaturas. Hoy tenemos que llevar las temas estructurales al Congreso, dar la discusión, y presentar respuestas concretas a los problemas que se han profundizado por la ineficiencia e ineficacia de este Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password