La Legislatura se prepara para recibir a Felipe Miguel

El jefe de Gabinete se presentará en la Casa la próxima semana para brindar precisiones acerca de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. A diferencia de sus otras exposiciones en el marco de la pandemia, será la primera vez que en el recinto haya presencialidad plena.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com en octubre pasado, el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, se presentará ante la Legislatura porteña el próximo 6 de diciembre a las 9.30 para informar a los diputados de las diversas bancadas acerca de la gestión que viene desarrollando el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A diferencia de las otras tres exposiciones que dio en la Casa en el contexto de pandemia, esta vez habrá presencialidad plena en el recinto de sesiones, es decir, que estarán en el lugar los 60 legisladores porteños. Para garantizar la seguridad de los presentes y evitar la propagación del coronavirus: “seguimos con los testeos, toda persona que permanezca durante más de quince minutos en el recinto debe estar testeado. Cómo venimos haciendo actualmente”, señalaron desde vicepresidencia primera a este medio.

Según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el funcionario brinde precisiones acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus, las nuevas flexibilizaciones y el plan de acción ante la llegada de nuevas cepas de la pandemia del Covid 19.

Asimismo se espera que el jefe de Gabinete informe sobre diversos aspectos de la gestión en materia de educación, salud, recuperación económica, seguridad, desarrollo urbano y acerca de los planes del Gobierno porteño para el 2022 y 2023, entre otros puntos.

Por su parte los legisladores de la oposición aseguraron que indagarán al respecto de la disponibilidad de vacantes escolares para el próximo ciclo lectivo; el plan de acción para evitar inundaciones como las que se vivieron el fin de semana a causa de las tormentas; el funcionamiento de los hospitales y servicios de salud; el trabajo en los Centros Integrales de la Mujer (CIM), entre otros puntos.

La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y la del sub secretario parlamentario, Pablo Schillagi, y da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe destacar que esta sería la onceava oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión, siendo que su última participación fue el pasado 29 de junio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password