Para Daniel Arroyo: “Hay más actividad económica, pero un serio problema para llegar a fin de mes”

Además, aseguró que la consecuencia de eso es, por un lado “una mala calidad nutricional”, y por otro lado “hace que la gente tome créditos y se endeude”.

daniel arroyo

El diputado nacional electo Daniel Arroyo por le Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires habló sobre la relación entre la situación económica del país y las consecuencias que eso trae aparejado tales como un endeudamiento de los argentinos porque “no llegan a fin de mes” y una “mala calidad alimentaria”, motivo por el cual sostuvo que “hay que avanzar en medidas a corto plazo”.

En declaraciones por la AM1030, Arroyo expresó sobre las cifras del Banco Mundial: “Yo creo que en términos generales es real, tenemos esta situación. Por un lado, hay más actividad económica y en el caso argentino hay un problema serio con el precio de los alimentos, hay gente que aún trabajando no le alcanza y termina yendo a los comedores para llegar a fin de mes”.

“Hay más actividad económica, pero un serio problema para llegar a fin de mes y la contraparte de eso es que la gente se endeude porque toma créditos en cualquier lado con cualquier tipo de tasa de interés”, ratificó.

Según los datos que reveló un informe del Banco Mundial el 20% de los argentinos tienen problemas para alimentarse, respecto de lo cual el diputado electo manifestó: “Yo lo veo eso asociado a la calidad nutricional, hay una gran cobertura de asistencia alimentaria por el Estado, por la tarjeta alimentar, por las Iglesias, las escuelas, comedores. El problema es la calidad nutricional porque se come mucho fideo, harina y arroz, pero pocos lácteos, carnes, frutas y verduras y ahí hay que poner el foco”.

“Me resulta importante el congelamiento de los 1.400 productos, es importante sostenerlo, trabajarlo de acá a fin del mes de enero para ver cómo seguimos después y tiene que haber una canasta básica saludable y accesible para los argentinos. Hay cobertura de asistencia alimentaria, pero está empeorando la calidad de cómo nos alimentamos muy grave sobre todo en los más chicos”, aseguró.

En ese sentido, consideró que “en el corto plazo hay que avanzar. Por un lado, con la referencia de precios, hay que avanzar con una canasta básica que sea accesible y determinar cuáles son los productos necesarios para alimentarnos correctamente. Se avanzó con la tarjeta alimentar, algo clave que hay que extender porque los chicos tienen que alimentarse bien para su desarrollo. Por otro lado, tenemos que tener una base económica barato porque nosotros producimos alimentos, es una cuestión práctica”.

“Creo que los propios pobres se han visibilizado a través de organizaciones comunitarias. El gran tema es reconocer su trabajo como las mujeres que trabajan en los comedores y recompensarlos. Hay que transformarlo en políticas públicas fuerte en los próximos tiempos”, finalizó el exministro de Desarrollo Social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password