CFK se comunicó con la primera presidenta electa de Honduras

La vicepresidenta celebró el triunfo de Xiomara Castro de Zelaya: “Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia”.

xiomara castro

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el triunfo en Honduras de Xiomara Castro de Zelaya, quien se convirtió en la primera presidenta electa de ese país.

A través de su Twitter, la titular del Senado escribió: ” ‘Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia’. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras”.

Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en junio de 2009, se impuso en los comicios con más del 50% de los votos, frente a Nasry Asfura, el candidato oficialista.

La presidenta electa, líder del Partido Libertad y Refundación, ya había competido en las elecciones de 2013, cuando perdió por estrecho margen ante el actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password