Cornejo manifestó que “el país necesita un plan económico, no solo para acordar con el Fondo”

En ese marco, el diputado radical cuestionó que “el presidente anuncio que presentaría un proyecto sobre la deuda y la negociación y estamos esperando que lo haga”.

El diputado nacional y titular de la UCR Alfredo Cornejo (Mendoza) se refirió sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y criticó el anuncio que había hecho el jefe de Estado, Alberto Fernández, sobre un proyecto que presentaría en el Congreso en relación a la deuda, pero aseguró que “la única realidad es que no tiene ninguna propuesta”.

“El país necesita un plan económico, no solo para acordar con el Fondo, sino para proyectar su crecimiento a largo plazo”, señaló el exgobernador de Mendoza.

A su vez, recordó que “hace dos semanas Alberto Fernández anunció que este mes presentaría un proyecto sobre la deuda y la negociación con el FMI. Fue el día que el oficialismo perdió las elecciones legislativas y estamos esperando que lo haga”.

“Pasó un año desde que el Gobierno dice que negocia con el Fondo y aún no logró acuerdos”, subrayó el senador electo y añadió: “Esos acuerdos hoy le permitían aplazar los vencimientos de pago. La dilatación de la discusión no es beneficiosa para el país y su economía”.

En ese sentido, cuestionó: “Ahora nos enteramos que parte una delegación de funcionarios a ‘negociar’ con el FMI”, y se preguntó: “¿Siguen negociando? ¿Y la promesa del presidente de enviar al Congreso la propuesta?”. “La única verdad es la realidad y es que Alberto Fernández no tiene ninguna propuesta, dilata la negociación y pretende que la oposición avale algo que ni siquiera tiene en el block de notas”, remarcó.

“Toda propuesta del Gobierno será debatida y actuaremos responsablemente, pero pido que ellos sean responsables y se pongan de acuerdo entre sí, porque Alberto tendrá la lapicera, pero Cristina también tiene que firmar”, concluyó Cornejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password