El mensaje de la Cámara de Diputados en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Desde la cuenta de Twitter de la Cámara baja se enfatizó en reforzar “la necesidad de concientizar” sobre la detección temprana de la enfermedad.

vih sida

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Cámara de Diputados llamó a reformar “la necesidad de concientizar sobre la importancia de su detección prematura para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la enfermedad”.

En la cuenta oficial de Twitter de la Cámara baja se publicó además un vídeo, en el que se explican cinco razones por las cuales hacerse el test y se repasan los datos oficiales: en Argentina 136 personas viven con VIH; el 17% no sabe que tiene el virus; y el 30% se diagnosticaron en un estadio avanzado de la infección.

Por su parte, la vicejefa del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, escribió: “En el #DíaMundialDelSIDA recordá que todos y todas tenemos derecho a un testeo gratuito y confidencial como así también a un tratamiento adecuado y accesible”. Y compartió el link con la data sobre los 450 centros de testeo que hay en la provincia de Buenos Aires.

“Indetectable=Instransmisible. Ley de Respuesta Integral al VIH, Ya!”, fue el mensaje del diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI), reclamando por una nueva norma.

Días atrás en la Comisión de Salud obtuvo dictamen favorable una nueva ley de VIH, que deroga la actual 23.798, sancionada en 1990. Además, también fue despachada en Presupuesto y Hacienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password