Ávila celebró el nuevo balance de fuerzas en el Congreso

La senadora nacional electa consideró que tienen la posibilidad de “buscar consensos y diálogos”, aunque advirtió que con el oficialismo tienen “distintas ideas de país”.

La senadora nacional electa Beatriz Ávila se refirió al nuevo balance de fuerzas en el Congreso que se viene y sus diferencias con el oficialísimo, y manifestó: “Tenemos la posibilidad política y social de buscar consensos y diálogo. Lamentablemente, el kirchnerismo sólo supo ejercer la fuerza de los números sin importarle la oposición; pero con la última elección cambiamos las cifras porque la ciudadanía acompañó al JxC. Tenemos distintas ideas de país, y eso nos divide”. 

La legisladora conformará el monobloque Partido por la Justicia Social, que se sumará al interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, luego de asumir su banca el 9 de diciembre próximo. 

En diálogo con La Gaceta, la exdiputada nacional tucumana al nuevo tiempo político, signado por una mayor paridad de fuerzas en ambas cámaras: “Lo que el pueblo eligió en las urnas fue la existencia de un Gobierno de consensos, no a lo que estaba acostumbrado el kirchnerismo. Plantearé una férrea defensa de provincia y de los tucumanos, debemos gobernar para el pueblo y no para un partido político o para una figura en particular”. 

En este sentido, agregó: “Lo que concluyó el 14 de noviembre es el modelo kirchnerista de gestionar, la gente no quiere grieta ni discusiones vanas. Sí quiere que nos ocupemos de sus problemas, que son gravísimos: pobreza, inseguridad y falta de trabajo, y en el caso de Tucumán la más grave parálisis de obras”. 

Respecto al peso político de la figura de la vicepresidenta en el Senado, Ávila indico: “Sin dudas que la influencia de Cristina es indudable, de hecho, los últimos cambios imperantes en el Gobierno fueron por el terremoto que generó su carta, y ahora más con la última. Hay más ansiedad en saber o querer informarse sobre lo que hará ella por sobre lo que hará el presidente. Es una figura de peso real en el oficialismo. Pero eso fue hasta las elecciones, donde no sólo perdió Buenos Aires, sino Santa Cruz”. 

Por otra parte, respecto a la coyuntura económica social y la necesidad de acordar con el FMI expresó: “El acuerdo tiene que ver con el futuro de los argentinos; sin acuerdo no hay desarrollo industrial, crédito ni futuro para nadie. Sin embargo, hay que recordar que el 17 de octubre sus seguidores pedían lo contrario. Espero que entiendan lo que dijeron las urnas: que el acuerdo con el FMI es imprescindible para no quedar aislados del mundo y para generar previsibilidad, para el retorno del crédito, la confianza y la inversión. La forma en que se lo haga no debe perjudicar a los sectores más vulnerables y tampoco debe de tener de rehén a la clase media, como la política desacertada de disponer sobre los argentinos de su legítimo ingreso, como la decisión de dejarlos fuera del país. Para nosotros son condiciones que debe tener el acuerdo”. 

Finalmente, resecto a los cuestionamientos sobre su pertenencia al interbloque de Juntos por el Cambio, la legisladora consideró el tema zanjado: “Hoy mantengo excelente relación con todos los referentes de Juntos por el Cambio, tanto nacional como provincial. No debí haber sido la equivocada yo, ya que nos vinieron a buscar para que sigamos en JxC”, y agregó: “Mi rol será contribuir a mejorar situación de los argentinos, y sobre todo de Tucumán; la conducción del interbloque es una decisión que debemos tomar todos los integrantes del espacio”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password