Con aval del oficialismo, organizaciones sociales se movilizaron al Congreso

Fue para pedir la sanción de una serie de proyectos, entre ellos las leyes de envases y de acceso a la tierra, antes de la finalización de este período legislativo.

En vísperas del recambio legislativo y ante la certeza de que la Cámara de Diputados ya no volverá a reunirse al menos con la actual conformación, organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se movilizaron este jueves al Congreso para reclamar el tratamiento de una serie de iniciativas que ellos apoyan.

Se destacan entre ellas el proyecto de ley de envase y la ley de acceso a la tierra.

El oficialismo le dio su respaldo a la movilización con la presencia de numerosas figuras del bloque Frente de Todos, como las diputadas Paula Penacca, Daniela Vilar, Alcira Figueroa, Cecilia Moreau y María Rosa Martínez.

“Nos movilizamos por una #LeydeEnvases con Inclusión Social. Esta ley viene a saldar una deuda con el ambiente, con los miles de trabajadorxs cartoneros y cartoneras, a generar puestos de trabajo y a impulsar la reconversión de la industria”, tuiteó la diputada camporista Daniela Vilar, que agregó: “Esta ley viene a saldar una deuda con el ambiente, con los miles de trabajadorxs cartoneros y cartoneras, a generar puestos de trabajo y a impulsar la reconversión de la industria”.

En tanto que su par Paula Penacca, secretaria Parlamentaria del bloque que conduce Máximo Kirchner, expresó: “La Justicia Ambiental y la Justicia Social no pueden pensarse por separado. La Ley de Envases es una iniciativa que propone abordar el problema de los residuos urbanos que tenemos en el país apostando a la generación de empleo y cuidando tanto la salud como el ambiente”.

A su vez, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, resaltó el acompañamiento a las distintas organizaciones “en su movilización para pedir la sanción de la #LeydeAccesoAlaTierraYa, entre otras leyes importantes que esperamos poder tratar este año”.

Entre las leyes que esperan sanción del Congreso figuran también la que está dirigida a personas en situación de calle; la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena; y la ley conocida como Bety Quispe, que propone crear la figura de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad en los Centros Integrales de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password