“Estoy seguro que Macri no ha dado ninguna orden para espiar”, afirmó Schiavoni

El jefe del bloque Pro en el Senado se refirió al procesamiento del expresidente y sostuvo que “hay demasiados condimentos extrajurídicos para sospechar que se trata de una persecución política”.

El jefe del bloque Pro en el Senado, Humberto Schiavoni, se refirió este jueves al procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan y afirmó: “Estoy absolutamente seguro que Macri no ha dado ninguna orden para espiar, ni se le pasó por la cabeza”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el legislador de Juntos por el Cambio señaló que en la causa hay “pruebas inconsistentes” y “una serie de acontecimientos que marcaron este procesamiento, que claramente nos indican que fue político”.

El misionero recordó que la causa “se inició por marzo, abril de este año” con “muy pocas evidencias” y el juez Martín Bava llamando a indagatoria al exmandatario “en plena campaña” y “de una manera sospechosa”.

“Lo cita a indagatoria para una fecha que no estaba en el país”, mencionó y agregó que cuando le cambió la fecha era “para el día después al que llegó”. Finalmente, cuando se Macri se presenta en el juzgado de Dolores, “se da ese bochorno de que habían omitido cumplir un requisito” sobre la autorización para revelar secretos de inteligencia.

Schiavoni consideró que “todo este marco tiene claramente una intencionalidad política” y “hay demasiados condimentos extrajurídicos para sospechar que acá se trata de una persecución política”.

Al ser consultado por las similitudes con el kirchnerismo en la afirmación de que se trata de “persecución política”, como también habla la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre sus causas, el senador macrista apuntó que “todas las causas que tiene la vicepresidenta se iniciaron mientras ella era presidenta, no eran causas que se armaron desde la política cuando no era más presidenta”.

Además, agregó que “en el caso de las causas de Cristina hubo pruebas producidas durante muchos años”, mientras que en esta causa “las pruebas ahora se van a empezar a producir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password