Para Enríquez el juez Bava “persigue a Macri por orden de Cristina Kirchner”

Así lo expresó el diputado opositor en su cuenta de Twitter tras el procesamiento al exmandatario al cual calificó como “mamarracho jurídico”.

Luego de que el expresidente de la Nación Mauricio Macri se enterara en Chile que el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, lo procesó por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, el diputado nacional Jorge Enríquez (Pro – Ciudad de Buenos Aires) le atribuyó ese “perseguimiento” por “orden de Cristina Kirchner”.

“El juez Bava persigue a Mauricio Macri por orden de Cristina Kirchner”, encabezó el mensaje Enríquez en su red social de Twitter y siguió: “Cumplió, como todos esperábamos, la orden que le llegó desde el Instituto Patria y procesó a Macri por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

En ese mismo sentido, denunció que “lo hizo sin la menor prueba que vincule al expresidente con esas acciones”, y agregó que “Macri no fue procesado por lo que hizo, sino por quién es, en violación de los más elementales principios del derecho penal liberal”. “Si esto no es Lawfare, ¿el Lawfare dónde está?”, se preguntó el legislador del Pro.

A su vez, calificó como “mamarracho jurídico” el procesamiento y advirtió que “no pasará el test de ninguna revisión de un tribunal superior, mientras queden jueces en la Argentina. Es un claro ejemplo del desprecio del kirchnerismo por el Estado de Derecho y una advertencia de los peligros que correrán nuestras libertades si no les hacemos frente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password