Rodríguez Saá pidió una política de desarrollo poblacional para el sur del país

Fue en el marco del seminario sobre “El Atlántico Sur como Espacio Geopolítico Estratégico”, organizado por el secretario del área Malvinas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Adolfo Rodríguez Saá, hizo un llamado a generar condiciones necesarias para establecer una política para poblar la región austral del país al exponer en el seminario sobre “El Atlántico Sur como Espacio Geopolítico Estratégico”, encabezado por el vicecanciller Pablo Tettamanti.

Rodríguez Saá, presentó su propuesta al clausurar el encuentro organizado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, que se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín, junto al diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Durante su exposición, el legislador puntano se refirió a la importancia de “generar las condiciones” que otorgue un giro en la política poblacional en el sur del país, tras sostener que no alcanza con “poner en las escuelas el Mapa Bicontinental de la Argentina, sino en el corazón de todos los argentinos”.

Además, Rodríguez Saá destacó la Creación del Consejo Nacional Malvinas y también felicito a Cancillería por “la apertura y el trabajo para lograr la Ley del nuevo mapa argentino”, que pone a Ushuaia “en el centro del país” con una “visión estratégica” sobre el “aprovechamiento de los recursos con que cuenta la Plataforma Continental”.

El legislador habló en estos términos durante el encuentro del que participaron la senadora María Eugenia Duré y los diputados nacionales Rosana Bertone y Federico Frigerio, todos representantes de Tierra del Fuego, quienes expusieron del conversatorio “Una política integral del Atlántico Sur como política de Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password