Vecinos y organizaciones ambientalistas marcharon contra los convenios urbanísticos en CABA

Advirtieron que con el avance de esos proyectos “Larreta remata la Ciudad” y pidieron terminar con “los mega negocios inmobiliarios”.

Mientras los diputados porteños analizan la sanción definitiva de los convenios urbanísticos por la Costanera Norte y Sur y el desarrollo de torres en otros once puntos de la Ciudad, colectivos ambientalistas y organizaciones ciudadanas se reunieron en las inmediaciones de la Legislatura local para expresar su rechazo a esos textos y exigir que se terminen “los mega negocios inmobiliarios”.

Además los legisladores del Frente de Todos (FdT) realizaron una intervención en las ventanas del palacio legislativo en donde se colgaron carteles con estética de inmobiliaria y la leyenda: “zona Pro. Se vende. Larreta remata la ciudad”.

Al respecto de estas iniciativas la legisladora del FdT Laura Velasco, quien integra la Comisión de Espacio Público, afirmó que “no sólo no resuelven el  déficit habitacional que tenemos, sino que lo agudizan expulsando a aquellos sectores que más necesitan acceder a un techo y promoviendo la especulación inmobiliaria a través de la construcción de torres de lujo, que luego quedan mayormente vacías pero empujan hacia arriba los precios de los alquileres”.

“Estos proyectos son malos por donde se lo mire. Si fueran beneficiosos para la Ciudad no presentarían tanta resistencia de propios y ajenos. La ciudadanía se ha manifestado en las distintas audiencias públicas en un noventa y ocho por ciento en contra y no se la ha escuchado”, destacó.

En tanto la diputada del FIT Amanda Martín advirtió que “el impacto ambiental también será muy grave. La Ciudad tiene un déficit de espacios verdes. Se estima que rondan los 7 metros cuadrados por habitante cuando las recomendaciones internacionales duplican esa cifra. Además la construcción en la Costanera Sur será sobre un humedal, que debe ser preservado como parte del cuidado del ambiente”.

“Otro tanto ocurre con las torres en Costanera Norte, que afectarán la circulación de los vientos. Las audiencias públicas realizadas expresaron el rechazo masivo de la población a estos negociados inmobiliarios. Repudiamos que Larreta desconozca la voluntad popular y llamamos a una movilización para el próximo jueves cuando estos proyectos quieran ser aprobados en la sesión”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password