Adolfo Rodríguez Saá recibió a jóvenes becados en Estados Unidos

El legislador puntano habló durante el encuentro con los estudiantes sobre “defender la democracia y la libertad”, y puso en el centro de la escena a la educación argentina.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (FdT – San Luis) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió a jóvenes becados por el Departamento de Estado en Estados Unidos en el Salón Eva Perón del Honorable Senado de la Nación, ante quienes expresó que “las nuevas generaciones nacieron con la democracia”, y son de la época del “que se vayan todos”, por eso les pidió que actúen “respetando la libertad y profundizando la educación” porque es un “derecho que influye en el avance y progreso de personas y las sociedades”.

En otro pasaje del encuentro, el legislador por San Luis les solicitó a los jóvenes que asuman “la defensa de los principios democráticos” tras afirmar que “hoy gobiernan los dirigentes que vivieron la dictadura”, y aseguró que “eso garantiza la defensa de la democracia”.

Del encuentro realizado en el Palacio Legislativo participaron 15 jóvenes profesionales de distintas provincias, una lista encabezada por los diplomáticos Hugo Marín, Diego Sokolowiz, junto a Máximo Fernández, Agustín Rombolá, José Vieux (exbecarios).

También fueron recibidos Facundo Martínez (Río Negro), Ismael Campos (Jujuy), María Guadalupe Retes (Córdoba), Emiliano Monzón Gieco (Entre Ríos), Gianluca Piran Fuselli (San Juan), PriscilaAgüero (Salta), Pablo Ignacio Palmeyro (Corrientes), Talia Muller Heideinreich (Entre Rios), Gonzalo Esparza Iraola (CABA) Tiziana Tagliapietra (Santiago del Estero)

Foto: Honorable Senado de la Nación

La reunión giró en torno a la temática de la democracia y la calidad institucional, donde el senador intercambió ideas con los jóvenes profesionales de Ciencias Sociales que fueron becados por el Departamento de Estado de Estados Unidos para viajar a Washington.

Los becarios durante su viaje de estudios tendrán una serie de encuentros con personalidades vinculadas al sector público y a organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre la democracia.

Quienes ya fueron tienen una fundación que se llama “Jóvenes para la Democracia” y organizan con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Estados Unidos una semana de encuentros en CABA, similar a la que tuvieron ellos en EE.UU., para jóvenes aspirantes a la beca de todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password