Nación Seguros de Retiro firmó un acuerdo con el municipio de Marcos Paz

Se trata de una renta adicional a su jubilación futura, una propuesta para planificar en forma anticipada el momento del retiro y llegar a esta etapa con una previsión.

Nación Seguros de Retiro, compañía del Grupo Banco Nación, junto al municipio de Marcos Paz firmaron un acuerdo que permitirá acceder a un beneficio especial para todos los empleados del organismo. Se trata de una renta adicional a su jubilación futura, una propuesta para planificar en forma anticipada el momento del retiro y llegar a esta etapa con una previsión.  

El municipio aportará el 1% del salario bruto del contratante más el 2% del sueldo mínimo municipal, que complementa el 1% que aporta el empleado que decida optar por dicho beneficio. De esta forma, los empleados municipales podrán acceder a una herramienta financiera sencilla que les permitirá contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero, ya que los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada. 

“Tenemos que pensar en soluciones de mediano plazo para la gente, porque el futuro llega rápido y un seguro de retiro puede ser una gran diferencia para muchos, tanto si lo utiliza como complemento para su jubilación o como un ahorro para casos de necesidad”, dijo el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez. “Marcos Paz marca un camino al pensar políticas públicas que tienen que ver con soluciones a futuro para sus empleados”, agregó.

Por su parte, Ricardo Curuchet, intendente de Marcos Paz, explicó que desde el Municipio “estamos sentando las bases de derechos que buscan que los empleados municipales tengan una vida digna cuando ya no estén activos. Estos pasos son como plantar un árbol, es pensar a 20 años. Es importante que podamos explicar y asesorar a todos porque esto es optativo. Buscamos trabajar el concepto Ciudad Estado, pensar un poco más allá de lo cotidiano. Es un paso importante como la Bonificación Anual Complementaria que equivale a un salario básico municipal, iniciativa del estado local que ya se viene ejecutando”. Asimismo, detalló que piensan extender el beneficio a todos los vecinos y vecinas de Marcos Paz.  

El convenio se firmó en la sede central del Banco Nación, en un acto que contó con la participación del presidente del BNA, Eduardo Hecker, la Gerenta General, María Barros, el presidente de Nación Retiro, Máximo Rodríguez y el Intendente Municipal, Ricardo Curutchet.  

Además, esta herramienta es un instrumento de ahorro, ya que durante la etapa activa permite realizar retiros anticipados, tanto para una emergencia como así también para eventos especiales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password