Yedlin defendió el pase sanitario y afirmó que tiene como objetivo “que la gente se vacune”

El diputado tucumano destacó la medida aplicada en su provincia y dijo que provocó “la duplicación de gente vacunándose”.

pablo yedlin

El tucumano Pablo Yedlin (FdT), quien transita sus últimos días como diputado y asumirá como senador nacional el próximo 10 de diciembre, defendió el pase sanitario que se estableció en su provincia y afirmó que tiene como objetivo “que la gente se vacune”.

En declaraciones a Radio 10, el legislador aseguró que la medida provocó “la duplicación de gente vacunándose, de gente que no tenía segunda dosis”. “Es un sistema de incentivo”, señaló.

Sobre los datos de vacunación en su distrito, el médico detalló que hay “más de 80% sobre la población vacunada” y “con los niños de 5 a 11 años estamos en la mitad; y adolescentes tenemos un importante número que no se ha puesto segunda dosis”.

El oficialista resaltó que la meta es que “el otoño e invierno que venga nos encuentre a todos con un nivel de inmunidad que permita no tener que restringir actividades a toda la población”.

Sobre las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien descartó el pase sanitario en la Ciudad de Buenos Aires, Yedlin sostuvo: “Quirós se quiere diferenciar políticamente, como han hecho a lo largo de toda la pandemia, que en la oposición no han estado a favor de nada, y tampoco van a estar a favor del pase”.

“Casi todos los países han implementado estos sistemas”, mencionó, aunque diferenció que “es verdad que Argentina tiene una alta tasa de personas que creen en la vacuna”.

Además, el diputado acusó que desde Juntos por el Cambio “han hecho todo lo posible para que eso no fuera así (sobre la vacunación). Él personalmente no, yo soy amigo de Fernán y tengo una relación buena con él, pero la gente de su espacio político ha hecho los deberes en contra de todo lo que el Gobierno nacional ha hecho”.

Por eso, consideró que con el pase sanitario “estamos en el camino correcto”. Y completó que la Ciudad de Buenos Aires “es de las ciudades que más casos y muertes tiene en relación a su población”, como también “antivacunas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password