Santilli se pronunció en contra de la reelección indefinida

“Es algo que no nos hace bien como sociedad”, sostuvo el ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional electo Diego Santilli cuestionó este domingo la posibilidad de que se revierta en la provincia de Buenos Aires la ley que prohíbe la reelección indefinida de intendentes, afirmando que se trata de “algo que no nos hace bien como sociedad”.

Consultado por Radio 10 sobre la eventual candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, Santilli aclaró que el jefe de Gobiern porteño “sabe que somos amigos y que lo apoyo, pero las candidaturas quedan para el 2023. El 2022 es para resolver los problemas de la gente y en este camino me van a encontrar a mí, tenemos que intentar resolver los problemas”.

El ganador de las elecciones del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires manifestó que va a “trabajar siempre para fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio”.

“El mensaje en las urnas fue claro y contundente. Tenemos en Juntos un núcleo de coincidencias muy consistente. Más allá de las tensiones propias de un espacio que está en crecimiento, el desafío que tenemos es avanzar de una coalición electoral hacia una coalición de gobierno. Tenemos que madurar como frente político y consensuar un programa de gobierno”, expresó el legislador.

Con relación a la inseguridad, Santilli señaló respecto del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía que “jamás personalicé el fallecimiento de una persona en ningún lugar del país. Sí puse en situación lo que me había planteado la gente en todos los sectores del conurbano”.

“Leí que el gobernador va a invertir en seguridad. Tarde, en mi opinión. Es algo que preocupa a la gente”, manifestó el legislador.

Consultado en el programa El fin de la metáfora sobre Javier Milei, y un eventual acuerdo político futuro, Santilli señaló que “los límites son la falta de respeto, la personalización de los temas. Los ‘enemigos’ son los problemas de la sociedad, ahí es donde nosotros tenemos que poner los puntos bien fuertes”.

“La grieta no nos hace salir hacia adelante, hay que cambiar eso en nosotros como país”, señaló.

Respecto de las negociaciones con el FMI y el tratamiento legislativo del acuerdo, expresó: “Me parece bien que la ley se discuta en el Congreso, primero tenemos que ver el acuerdo porque todavía no sabemos que es. Todos hablan del acuerdo y nadie sabe cuál es”.

 “Si hay un acuerdo van a encontrar a la oposición dispuesta a discutir. Todavía no sabemos qué plan económico conlleva eso”, aclaró.

Por otra parte sostuvo que “Argentina tiene que correrse de la discusión deuda y empezar a pensar en cómo generar trabajo. Es la agenda que tenemos que tener”, y advirtió que “hace 28 años que no generamos trabajo privado, la manera de corregir esto es produciendo y exportando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password