El senador Rodríguez Saá recibió a la embajadora de Polonia

El encuentro se realizó en el despacho de la Cámara alta en donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales e intercambios comerciales.

El presidente de la Comisión de Relaciones y Culto y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (FdT – San Luis) recibió en su despacho de la Cámara alta a la embajadora de Polonia Alekasandra Piatkowska, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales e intercambios comerciales entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo poco antes que Polonia brindara su apoyo a la elección por unanimidad de la Argentina para ocupar la presidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, tras una votación que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

Desde 2022, el consejo que integran 47 países, estará conducido por la Argentina tras lograr consensos de otros Estados de la región como Bahamas, Uruguay, Cuba, Venezuela, Bolivia, Brasil y México, cargo que será ejercido por el diplomático Federico Villegas Beltrán.

Foto: Honorable Senado de la Nación

Polonia, se encuentra junto a España, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia y Portugal, en ese orden, entre los países con los que se observaron incrementos de intercambios principalmente en manufacturas de origen agropecuario.

El 76,5% de las exportaciones totales a la Unión Europea reflejó las ventas de harina y pellets de la extracción del aceite de soja (29,6%); biodiésel; camarones y langostinos; carne bovina; maníes; aceite de soja en bruto, incluso desgomado; aceites esenciales de limón; menotropinas; y aceites crudos de petróleo.

Dichos indicadores surgen de los datos del último informe de Intercambio Comercial Argentino del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), de septiembre del año 2021, donde las exportaciones alcanzaron 7.553 millones de dólares, y aumentaron 59,8% respecto de igual mes de 2020 (2.826 millones de dólares), debido a un incremento de los precios de 29,7% y de las cantidades de 23,3%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password