Pichetto y López Murphy participarán en la presentación de un libro

La obra escrita en cuestión denuncia estafas en el otorgamiento de indemnizaciones a supuestas víctimas de la represión ilegal.

Esteo jueves a partir de las 19.30 se presentará, en el Palacio Balcarce, “La estafa con los desaparecidos. Mentiras y millones”, libro que verá la luz como resultado de una investigación periodística realizada por el periodista José D’Angelo y que expone casos de indemnizaciones otorgadas fraudulentamente a presuntas víctimas de la represión.

Lo que se narra en dicho libro está basado en una denuncia ante la justicia que tramita en el Juzgado Federal 4, de Ariel Lijo, y brinda detalles acerca de cómo personas muertas o heridas por la propia guerrilla fueron presentadas como víctimas de agentes policiales o fuerzas militares.

La conferencia de presentación estará a cargo de Julio Bárbaro, quien oficiará de moderador, y contará con la participación del ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto y los diputados Ricardo López Murphy (Pro – Ciudad de Buenos Aires) y Francisco Sánchez (Pro – Neuquén), entre otras personalidades del ámbito político.

Cabe destacar que, según el autor, las personas implicadas en los casos que describe el libro no fueron objeto de ninguna represión ilegal, sino que se trató de sujetos activos pertenecientes a organizaciones guerrilleras de la década de 1970.

“Se fraguó su condición, falseando la verdad de los hechos. No se trata de casos dudosos, sino que constituyen una evidente maniobra de fraude con la complicidad de funcionarios y dirigentes. Según la investigación, se falsificaron documentos públicos y simularon relatos para acceder a beneficios, de los cuales la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya desembolsó cerca de 3.000 millones de dólares, sin control y auditoría de esos expedientes”, denunció D’Angelo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password