Tras ser reelegido, Massa pidió “adoptar las nuevas tecnologías al nuevo funcionamiento”

Tras la jura de los legisladores electos el pasado 14 de noviembre, el Cuerpo designó autoridades en la sesión preparatoria donde el referente del FdT invitó al “diálogo y al debate con respeto”.

El diputado nacional Sergio Massa fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados en la sesión preparatoria de este martes que duró más de dos horas, en la que prestaron juramento los diputados nacionales electos en noviembre y se designaron las autoridades de la Cámara baja para el nuevo periodo.

Luego de ser reelegido, Massa agradeció las palabras de los legisladores y dio la bienvenida a los “diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas que se integran al cuerpo”, y los invitó a que a través del “diálogo y el trabajo cotidiano podamos construir la confianza que a lo largo de estos dos años pudimos construir con muchos diputados y diputadas de distintas fuerzas”.

En suma, reiteró el agradecimiento a su bloque por “la decisión de seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a todos y cada uno de los bloques de las distintas fuerzas políticas por acompañar la decisión de que la responsabilidad a lo largo del 2022 de conducir los destinos de esta casa siga siendo parte de mi responsabilidad”.

“Agradezco a los trabajadores de esta casa porque representaron a lo largo de los meses de pandemia llevar el trabajo del parlamento, sin dudas el esfuerzo silencioso de todos los trabajadores de esta casa nos permitió desde la tecnología, pero también desde asumir riesgos personales, muchos de ellos llevar a cabo a la tarea del momento que nos exigía”, reiteró Massa.

Y continuó: “Al cuerpo de funcionarios y funcionarias que desde distintas fuerzas políticas integran la conducción de la Cámara porque en el trabajo común y compartido pudimos avanzar en sacar adelante un momento que parecía difícil y que fue excepcional”.

Además, el titular de la Cámara baja destacó a su “familia y compañeros porque todos sabemos que más allá de nuestros debates, discusiones, de nuestras peleas y posicionamientos el día a día de la tarea que llevamos significa relegar o abandonar familias, amigos, incluso algunos gustos o tareas personales que habitualmente llevamos para cumplir con nuestra responsabilidad y el rol que la sociedad nos asigna”.

“Ojalá el período que sigue continúe con esta normalidad. Que sea de diálogo, de trabajo con debate porque no estamos obligados a pensar igual, pero de trabajo con respeto y con ideas. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y de ponernos en su lugar y de entender que más allá de nuestras peleas y de nuestras diferencias, afuera hay millones de argentinos que esperan que de nuestros acuerdos y responsabilidad surjan las soluciones para los problemas que enfrentan todos los días y esperan que afrontemos con responsabilidad”, precisó Massa.

Por otro lado, pidió que “volvamos a la normalidad porque sin duda la excepcionalidad de las sesiones especiales o el trabajo a distancia fue parte de un marco al que nos obligó la pandemia, pero que también tengamos el coraje y la valentía de incorporar la tecnología como instrumento de trabajo en el Parlamento porque tenemos que llevar al siglo 21 a este Parlamento y no podemos abrazarnos a ritos tradicionales, hay que adoptar las nuevas tecnologías al nuevo funcionamiento”.

“Que tengamos la capacidad de darles a lo largo del 2022 a los argentinos desde este Congreso algunas políticas de Estado, que podemos mostrar que más allá de nuestras diferencias y enfrentamientos tenemos la capacidad de construir coincidencias para la sociedad en temas centrales para el desarrollo de la Argentina y de las instituciones”, cerró el presidente de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password