Un diputado pidió sesiones de dos o tres días

En el marco de la sesión preparatoria de este martes, un legislador patagónico pidió que se les permita a hablar a todos en cada sesión el tiempo necesario.

Rionegrinos: el senador Weretilneck junto a los diputados Domingo y Di Giacomo.

Entre las particularidades de la sesión preparatoria de este martes, a la hora de opinar sobre la propuesta para que Sergio Massa siga conduciendo la Cámara baja, hubo apoyo generalizado -menos de la izquierda, como de costumbre a la hora de votar las autoridades-, pero los presidentes de bloques que hablaron aprovecharon para sugerir algunas cuestiones puntuales.

Graciela Camaño pidió respetar el reglamento, además de reclamar por la ausencia de mujeres en la conducción del Cuerpo, otros pidieron que las sesiones no sean especiales, y el rionegrino Luis Di Giacomo solicitó modificar el reglamento de modo tal que “nos permitamos tener espacio de discursos lo suficientemente amplios, para que todos los diputados puedan tener el tiempo que necesiten para expresar las ideas con claridad y contundencia”.

Aclaró que no pretendía con ello sesiones maratónicas, sino poder sesionar en horarios acotados, “a lo largo de dos o tres días seguidos”. Esto es, insistió, “no hagamos esas sesiones que a las 3 de la mañana el que habla se escuche solo a sí mismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password