Alfredo Cornejo presidirá el interbloque JxC en el Senado

Hubo fumata blanca en el bloque radical y se acordó que el mendocino esté a cargo, manteniendo la presidencia del bloque radical Luis Naidenoff.

Sin los tensos cruces que se dieron los últimos días en la Cámara baja, que derivaron en una ruptura en la bancada radical de diputados, primó el consenso en el Senado y, sobre todo, hubo modificaciones en la conducción de Juntos por el Cambio.

Según informaron a parlamentario.com fuentes del bloque radical del Senado, se resolvió que el senador formoseño Luis Naidenoff siga al frente del bloque radical, pero ya no mantenga el doble rol de presidente del interbloque de Juntos por el Cambio. En efecto, tal cual se especulaba, el interbloque quedará en manos del exgobernador mendocino y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Así se decidió a partir de un acuerdo “con todos los sectores del partido y en consenso con el Pro”, según confiaron las fuentes, que acotaron que Humberto Schiavoni continuará al frente de la bancada del Pro.

Cabe recordar que el bloque radical reúne a 19 miembros, mientras que el Pro tiene 10. El interbloque de Juntos por el Cambio de 31 integrantes se completa con los monobloquistas Roberto Basualdo (sanjuanino, de Producción y Trabajo) y la tucumana Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social).

Así primó el consenso en Juntos por el Cambio en general y el radicalismo en particular en el Senado, donde se optó por una alternativa que no está habilitada en la Cámara baja, donde el presidente de un interbloque debe serlo también de una bancada.

Habrá que resolver también las autoridades de la Cámara alta, donde a Juntos por el Cambio le corresponden la vicepresidencia y la vicepresidencia segunda. En el caso de la primera, hoy la ostenta Martín Lousteau, en tanto que la vice segunda quedará vacante pues la cordobesa Laura Rodríguez Machado asume como diputada nacional.

Se viene rumoreando que Juntos por el Cambio nominaría para la vicepresidencia a Carolina Losada, flamante ganadora de las elecciones en Santa Fe, en cuyo caso sería desplazado Lousteau, quien lidera el sector del radicalismo que rompió con Mario Negri en la Cámara baja. Sin embargo ante las consultas de parlamentario.com una fuente de cercana al senador por Ciudad de Buenos Aires recordó que por reglamento las autoridades son elegidas en el Senado durante la sesión preparatoria del 24 de febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password