Negri fustigó al ministro de Justicia tras su reunión con la Corte

Fue por las declaraciones que hizo Martín Soria luego del encuentro, lleno de críticas al Tribunal Superior.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, repudió al ministro de Justicia Martín Soria tras la información que el funcionario dio a los medios luego de reunirse con la Corte Suprema de Justicia el martes.

“Es inaceptable que el ministro de Justicia vaya descaradamente a la Corte a reprocharle a los jueces sus fallos y a pretender condicionar el desempeño del tribunal. El artículo 109 de la Constitución prohíbe expresamente que el presidente de la Nación ejerza funciones judiciales o se involucre en causas pendientes. Con mucha mayor razón no puede hacerlo un ministro”, sostuvo Negri.

“Los funcionarios de este gobierno no comprenden el valor de la división de poderes y la independencia del Poder Judicial como garantía irrenunciable de las libertades. Soria pretende ejercer un tutelaje sobre la Corte. Se creen por encima de todo, de la Constitución y desnudan una ideología autocrática”, agregó Negri y continuó: “La misma ideología que impregnó los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público. Soria no es un ministro de Justicia. Es un mandadero de Cristina Kirchner para la causa de la impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password