Comités radicales de tres provincias piden a sus diputados volver al bloque de Negri

Como correlato de la fractura registrada esta semana en la Cámara de Diputados dentro del radicalismo, instan a legisladores de Neuquén, La Pampa y Entre Ríos a rever su decisión.

El bloque UCR Evolución, que encabeza el cordobés Rodrigo de Loredo, tiene 12 miembros. Ya tres partidos provinciales pidieron a sus legisladores dejar esa bancada y volver al bloque radical que conduce Mario Negri.

Encabezó la lista la UCR neuquina, cuyo presidente Juan Peláez, hizo un llamado a la dirigencia nacional a “agotar todas las instancias de negociación posibles a los fines de lograr la reunificación del bloque de diputados nacionales”.

“Ningún interés sectorial, por fundado que sea, puede estar por encima de la unidad partidaria, que no solo reclaman los correligionarios/as, sino la sociedad en su conjunto, que ve a la UCR como actor imprescindible en la construcción de JxC”, señala el documento neuquino, que insta al diputado nacional Pablo Cervi a que “lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical. En el caso que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR”.

En el mismo sentido la UCR de La Pampa instó a Martín Berhongaray a reincorporarse al bloque radical que encabeza Mario Negri. Tras expresar “su profunda preocupación y desacuerdo con la escisión del bloque de diputados nacionales del radicalismo, suceso que contradice los principios básicos del respeto a la institucionalidad y al acatamiento de las decisiones tomadas democráticamente que priman en el radicalismo”, instan a Berhongaray “a rever su decisión y a que realice todos los esfuerzos a su alcance para que las demás diputadas y diputados nacionales lo acompañen en la búsqueda de los acuerdos que permitan la inmediata reunificación de ambos sectores”.

En tanto que la Unión Cívica Radical entrerriana requirió a la diputada nacional Marcela Antola “que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”. “Manifestamos nuestro desacuerdo con cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria. Desde esta perspectiva, solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división del bloque en las cámaras”, señalaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password