Juraron los nuevos senadores y designaron algunas autoridades

El senador del FdT Luis Vivona será el nuevo vicepresidente I del Senador mientras que la oposición no designó autoridades de Cámara y tampoco se definieron formalmente las autoridades de los bloques.

En un avance a medias, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, tras la jura de los 23 nuevos senadores, designó como vicepresidente I al senador oficialista de Malvinas Argentinas Luis Vivona. Reemplaza en el cargo al ex intendente de Laprida y representante del interior provincial Alfredo Fisher.

Tal vez, para compensar esa pérdida, desde la bancada del FdT se promovió la incorporación de la senadora del FdT Ayelén Durán para ocupar la vicepresidencia III, lugar que ocupaba Vivona.

La sesión también sirvió para aprobar la licencia espacial a su cargo de senadora provincial del FdT a la electa diputada nacional por el mismo espacio Agustina Propato. Acto seguido se tomó juramenta a quien la reemplazará, la senadora Vanesa Spadone.

El cuerpo no se expidió sobre quien ocuparan las vicepresidencias II y IV, hoy ocupadas por legisladores de Juntos. Tampoco si informó a la presidencia del Cuerpo quienes serán las autoridades de los bloques que se constituirán, al menos en el arranque, del periodo legislativo. No informó el FdT y tampoco Juntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password