La Legislatura despidió a Forchieri y a otros diputados que concluyeron su mandato

Los 30 legisladores que continúan en la Casa le dieron una sentida despedida a sus compañeros de bancada durante la última sesión ordinaria del año.

En el marco de una sesión de más de once horas, la Legislatura porteña despidió a su vicepresidente primero, Agustín Forchieri, y a un numerosos grupo de legisladores que culminaron su mandato.

El primero en tomar la palabra fue el diputado de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes, consideró que “esta Legislatura me dejó que, más allá del debate sentido y apasionado, dentro y fuera del bloque uno se encuentra la posibilidad de una conversación honesta en torno a la política. Hoy esta Legislatura es así y todos sabemos que cuando esto era un Consejo Deliberante no era así, esto es importante”.

“Hoy nos despedimos de varios compañeros, quiero saludarlos y agradecerles. Yo creo en la política, hay personas que todo lo transitan de una manera difícil pero en esta Legislatura las cosas fluyen y eso tiene que ver con la personalidad política de Agustín Forchieri”, señaló.

Mientras que el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, le agradeció a Forchieri porque “no hablo como político sino como amigo, quiero agradecerte por todas las manos que nos diste como bloque y a cada uno de nosotros. Siempre atendiste cada uno de los problemas que te llevábamos, a veces bien o a veces mal pero siempre se nos pasaba”.  En tanto Santiago Roberto (FdT) aseveró que “estos últimos días, cuando se acercaba este momento, empecé a tener sensaciones encontradas: por un lado, estoy contento y feliz por los compañeros que conocí en este recinto; y por el otro, la sensación de que podemos hacer mucho más de lo que hacemos como cuerpo”.

A su turno el legislador de VJ y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, indicó que “hay varios compañeros de nuestro bloque que hoy nos van a dejar, con cada uno de ellos tuvimos la posibilidad de generar algún vínculo, hemos tenido experiencias maravillosas” y luego se dio espacio para despedir a dos de sus más grandes amigos: “Agustín, aunque sos más joven que yo, fuiste quien me enseñó a caminar estos pasillos y eso se agradece, sos una persona buena y solidaria… en síntesis, una buena persona. (Leandro) Santoro es mi amigo, somos adversarios pero grandes amigos. Lo mejor para todos”.

Mientras que la radical Patricia Vischi (UCR-Ev) se tomó un momento para “despedir a los legisladores de mi bloque que hoy dejan las bancas, hemos tenido algunas diferencias y peleas pero a la hora de salir a la cancha teníamos muy en claro que queríamos”.

Finalmente, el legislador Leandro Santoro (FdT), quien a partir del 10 de diciembre será diputado nacional, concluyó señalando que “estos fueron años que nos sirvieron a todos para crecer como persona, militantes y para seguir honrando a la democracia. A pesar de las diferencias ideológicas, los debates siempre se han dado en un marco de respeto y cordialidad, esto no es común y eso hay que destacarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password