Media sanción para varias capitales y fiestas nacionales

Avanzaron proyectos en ese sentido aprobados de manera unánime y sin debate.

bloque frente de todos senado recinto votando

Entre la serie de proyectos aprobados por unanimidad este jueves por el Senado, se dio luz verde a la autorización al presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2022 cuando razones de gobierno así lo requieran.

También se dio media sanción a un proyecto del senador Juan Mario Pais que modifica el artículo 235 de la ley de contrato de trabajo 20.744 y se dispone que la notificación del preaviso deberá realizarse por escrito y mediante telegrama, carta documento, acta notarial o ante la autoridad administrativa del trabajo a los fines que la misma tenga fecha cierta.

Asimismo se aprobó una modificación de la Ley del Deporte. A instancias del senador Gerardo Montenegro, se dispuso incorporar a la Confederación Argentina de Deportes como integrante de las asociaciones civiles deportivas superiores. La misma está integrada por las asociaciones civiles deportivas de representación municipal o comunal, nacional y provincial (denominadas confederaciones).

También se declaró de interés a la Ruta de la Centolla, comprendida entre Puerto Almanza y Punta Paraná, la cual abarca alrededor de 12 kilómetros de la Ruta K, a 70 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Capitales nacionales

Tuvo media sanción un proyecto de la senadora Lucila Crexell para declarar Capital Nacional del Tetratlón a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Asimismo se aprobó el proyecto que declara capital nacional del triatlón a la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, como así también a la provincia de Catamarca como Capital Nacional de Alfombras y Tapices Artesanales de Nudos Tejidos a Mano.

Fiestas nacionales

El Senado aprobó numerosas fiestas nacionales, entre ellas la del Cordero que se celebra en la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut. El proyecto establece a esa ciudad como sede permanente de esta fiesta y se dispone su incorporación al calendario turístico nacional.

Asimismo se aprobó un proyecto declarando fiesta nacional a la Fiesta de la Trucha Steelhead que se celebra en la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz. Se establece a esa ciudad como sede permanente de esta fiesta y se dispone su incorporación al calendario turístico nacional y en los lugares de difusión que disponga la Secretaría de Turismo de la Nación.

También se aprobó el proyecto que declara Fiesta Nacional de la Amistad al festival que se realiza entre los días 17 y 23 de julio de todos los años en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Misiones. Se dispone la inclusión de la fiesta en el calendario turístico y cultural nacional y su difusión por medio de los organismos con competencia en la materia.

También se declara como fiesta nacional a la Fiesta del Parque Luro que se celebra anualmente en la localidad de Ataliva Roca, provincia de La Pampa.

Otra fiesta nacional aprobada es la de Albardón del Moscatel y el Travertino que se celebra anualmente en Albardón, provincia de San Juan, durante la última semana del mes de enero.

Se declara fiesta nacional a la Fiesta de las Llanuras, organizada por la Peña Nativista de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, que se lleva a cabo la segunda quincena de octubre de cada año.

Asimismo se declara fiesta nacional a la Fiesta del Turismo y el Vino, que se realiza anualmente en San Rafael, Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password