Muiños fue designada nueva Defensora del Pueblo

La peronista se quedó con el cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Alejandro Amor, quien juró hace unos pocos días como legislador porteño.

Durante una sesión especial que se realizó este jueves, la Legislatura porteña autorizó –con 54 votos a favor, tres en contra (del FIT) y la abstención de AyL- la designación de la vicepresidenta tercera de esa Casa y diputada del Frente de Todos (FdT), María Rosa Muiños, como Defensora del Pueblo de la Ciudad.

La peronista fue la única candidata que logró que su postulación fuera acompañada por los legisladores y también que cosechó el respaldo de organizaciones sociales y barriales, por lo que se convirtió en la sucesora de Alejandro Amor –quien renunció para asumir como legislador porteño- en ese organismo.

Y si  bien la designación fue aprobada por la Casa este jueves, Muiños recién entrará en funciones el viernes, una vez que haya finalizado su mandato como legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de conocer su designación, la peronista aseguró estar “muy emocionada, es muy importante para mí este momento porque no sólo dejo un trabajo en el que estuve ocho años y que compartí con todos ustedes, que se convirtieron en amigos entrañables” y le agradeció a sus pares que la “hayan acompañado en este nuevo desafío, el cual voy a encarar con el mismo compromiso que ahora”.

“El trabajo y responsabilidad que ahora tengo es mucho mayor, siempre intento hacerlo con el mayor respeto y sabiendo que tengo que representar a la mayoría de los porteños y porteñas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password