Otermín seguirá al frente de la Cámara de Diputados

Los diputados de la provincia de Buenos Aires reeligieron por un nuevo período como presidente de la Cámara a Federico Otermín y eligieron los vicepresidentes.

Tal como se adelantó, el diputado del FdT de Lomas de Zamora Federico Otermín seguirá al frente de la Cámara baja bonaerense, cargo al que llegó en 2019 y ahora extiende hasta el 2023.

En votación nominal, tras la jura de los diputados y diputadas electa por el período 2021/25, los 88 diputados presente con dos atenciones eligieron a Otermín por un nuevo mandato.

Acto seguido se solicitó un cuarto intermedio para seguir eligiendo el resto de las autoridades de la Cámara, tales como las cuatro vicepresidencias que se repartirán entre oficialistas y opositores.

De la jura y votación participó el gobernador Axel Kicillof que estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el Jefe de Gabinete de Ministro Martín Insaurralde, padrino político de titular de la Cámara baja.

También quedó para luego del cuarto intermedio quienes serán los titulares de las bancadas y las distintas bancadas que finalmente integran el Cuerpo.

Cuando se retomó la sesión se eligió al diputado de Junto Adrián Urreli como vicepresidente con firma y por lo tanto cogobernante de la Cámara junto a Otermín.

Además, se eligieron tres vicepresidencias que completan la conducción del Cuerpo colegiado, una para Carlos “Cuto” Moreno, otra para Rubén Eslaiman y la restante para el diputado de Juntos platense Fabián Perechodnik.

En cuanto a las presidencias de bloques las bancadas mayoritarias definieron sus conducciones. El bloque del FdT será conducido por Fabián Valicenti y Nicolás Russo. En tanto que Juntos será conducido por Maximiliano Abad y Alex Campbel.

Además, los diputados ratificaron los funcionarios de ley que ocupan la secretaria Administrativa, Miguel De Lisi; de Desarrollo Institucional, Martín Alaniz; y de Modernización, Sergio Errecalde.   En tanto, que designaron como nuevo prosecretario legislativo a Diego Garciarena y no anunciaron cambios, pero tampoco se ratificaron los actuales titulares, de la secretaria Legislativa, Mauricio Barrientos y la prosecretaria administrativa que ocupa Roberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password