Repudiaron las agresiones homófobas contra Leo García

La Legislatura expresó su rechazo al ataque que sufrió el cantante el pasado 14 de septiembre cuando un grupo de personas lo atacó a la salida de un bar.

Durante la última sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad expresó su repudio por el ataque homofóbico sufrido por el cantante Leo García por su orientación sexual, el 14 de septiembre de este año cuando un grupo de hombres lo abordó a la salidad de un bar.

El artista denunció las agresiones en sus redes sociales, donde subió un video con la cara cubierta de sangre. Según denunció el episodio ocurrió en un bar cercano a su domicilio en el partido bonaerense de General Rodríguez. En las redes sociales, García relató cómo ocurrió la agresión solo por el solo hecho de hablar con un chico y “tirarle una onda gay” y mostró las heridas en su rostro.

“Lamentablemente los ataques homofóbicos hoy son moneda corriente y no dejan de aumentar, con innumerables víctimas. Desgraciadamente, la homofobia siempre ha estado presente en la sociedad, pero preocupa el auge de casos de agresiones que se están dando en los últimos tiempos. El odio, la violencia y las estadísticas alarman y provocan conmoción y cada vez más indignación a nivel mundial”, aseguraron los diputados en la declaración recientemente aprobada.

Asimismo recordaron que “la Organización de las Naciones Unidas urge a combatir la violencia y la discriminación y llama a fomentar una cultura de la inclusión de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales” y concluyeron indicando que “la ONU señala que lamentablemente algunos consideran que esta diversidad representa una amenaza y con ello tratan de justificar, erróneamente, el uso de la violencia y la discriminación para proteger sus creencias, pero la cultura y la tradición no dan licencia para los maltratos, subraya el organismo mundial. En ese orden insta a apoyar una cultura de igualdad y justicia antes que una de odio y represión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password