Se filtran definiciones y hay nombres propios para los principales cargos

Mas allá de los detalles, empiezan a consolidarse nombres propios en los principales cargos de la legislatura provincial. El lomense Federico Otermín se impone en la presidencia de la Cámara de Diputados.

A horas de la formalidad, cuando se voten en el recinto las autoridades de ambas Cámaras y se comunique las de los bloques en las respectivas sesiones preparatorias, ya circulan nombres propios para los principales cargos.

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se consolida como presidente por un nuevo periodo el nombre del diputado del FdT Federico Otermín, así este legislador de Lomas de Zamora mantendría el lugar que supo conseguir en 2019 e ira por dos años más allí.

El cambio allí se produciría en la vicepresidencia a secar con firma que es el cargo inmediato inferior, hoy en manos también del oficialismo pero que pasaría ahora a la oposición. Allí se impondría Adrián Urreli, el diputado de Juntos de Lanús, que recientemente ha sido reelecto.

Otro cambio se da también en la vicepresidencia I con firma que tiene la Cámara de Diputados que pasará a ser ocupada por el diputado massista de San Martín Rubén Eslaiman.

Así, en la Cámara de Diputados se pasa de un esquema de uno/dos oficialismo y tres oposición; a uno oficialismo, dos oposición y tres oficialismo. A su vez en el oficialismo se cambiaría a Carlos “Cuto” Moreno, que recaería en la Vicepresidencia II y completa el cuadro el diputado de Juntos Fabián Perechodnik en la vicepresidencia III.

Los principales bloques también empiezan a definir sus autoridades y todo parece indica que el camporista de la séptima sección electoral, Cesar Valicenti, reemplazaría a Facundo Tignanelli que no estaría ingresando por ahora a la Cámara.

Por el lado de Juntos, el actual conductor de esa bancada, el diputado radical Maximiliano Abad, seguiría sin mayores sobresaltos en la conducción de la misma.

El nombre de Alfredo Castello es lo que más suena para conducir Avanza Libertad y Guillermo Kane en el bloque del FIT-U.    

En los bloques de los senadores también hay algunas certezas que habrá que ratificar en la sesión preparatoria prevista para las 15 horas.

En el bloque de senadores del FdT la comandancia quedaría en manos de Teresa García y José Luis Pallares y en Juntos se imponen los nombres del marplatense Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo.

La discusión aún se extiende por la vicepresidencia I del Cuerpo, actualmente ocupada por el senador del FdT Alfredo Fisher, pero la disputa está plateada con los también senadores oficialistas Luis Vivona y Emmanuel González Santalla. La vicepresidencia II seguirá en manos del radical Alejandro Cellillo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password