El Senado aprobó un proyecto para garantizar la asistencia presencial a personas mayores

La iniciativa busca establecer que en organismos públicos y dependencias del Estado se los asista con adecuada atención a la hora de realizar sus trámites.

banco jubilados

En su última sesión antes del recambio legislativo, el Senado dio media sanción a un proyecto que busca garantizar la atención presencial a las personas mayores para todos aquellos trámites, gestiones o diligencias administrativas que al presente se encuentran disponibles exclusivamente por medios virtuales.

De acuerdo a la iniciativa de la senadora Silvia Giacoppo (UCR), se considera persona mayor a aquella de 60 años o más, en los términos y con los alcances previstos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos humanos de las Personas Mayores -aprobada por Ley 27.360-.

El ámbito de aplicación de la ley serán los organismos del Estado Nacional, centralizados, desconcentrados, descentralizados, sociedades del Estado y otros entes que tuvieren participación estatal y que tuvieren atención al público.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en la Cámara baja, indica que “las personas mayores acreditarán su edad presentando el documento oficial expedido por autoridad competente que acredite su identidad”.

De no contar la repartición, organismo o ente correspondiente con un sistema de atención presencial, las personas mayores podrán solicitar que se les proporcionen los elementos necesarios para poder realizar el trámite o gestión, agrega el texto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password