La respuesta de la oposición al acto del Gobierno

Legisladores reaccionaron ante las expresiones de la vicepresidenta de la Nación.

Era previsible que los radicales reaccionarían ante las expresiones de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto de los dos presidentes de ese partido que debieron irse antes. También lo hicieron otros legisladores.

El presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, expresó: “Cristina Kirchner nos dice a los radicales que sólo el FMI tumbó a Alfonsín y De la Rúa.  ¿Del rol peronismo no va a decir nada? Si hay algo que sabe hacer el PJ es empujar al abismo cuando gobierna otro partido. Menos mal que celebran el día de la Democracia…”.

Asimismo señaló el cordobés: “Cristina puso de testigos a Lula y Mujica para condicionar el acuerdo con el FMI. No solo eso, le indicó cómo negociar al presidente que nominó por redes sociales. Se ve que no confía mucho. La pregunta del millón es si La Cámpora votará lo que envíe el Ejecutivo al Congreso”.

Por su parte, el titular del radicalismo y flamante titular del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, replicó a Cristina: “La @UCRNacional está más despierta que nunca @CFKArgentina. Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país

Por su parte, el titular del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló que “para Cristina Kirchner la crítica es tortura. Así de tolerante es la señora Vice”.

Por su parte, el diputado socialista Enrique Estévez advirtió que la democracia no se celebra haciendo una fiesta partidaria con fondos públicos para seguir dividiendo al país. Necesitamos todo lo contrario. Menos soberbia y más trabajo. No hay épica posible en un país con 50% de pobreza”.

Paula Oliveto señaló: “Odio es lo que destila. Este pueblo merece paz. Por eso les dijo Basta. Perdieron las elecciones siendo gobierno. Comparar al periodismo con la dictadura y a la oposición con los torturadores es de una brutalidad y maldad que la define como persona y nos muestra su vocación de daño”.

A su vez, el exdiputado Luis Petri dijo que “Alberto Fernández delira. Dice que la jubilación mínima le ganó a la inflación, que ha sido de un 52%. Es un desvergonzado! La única jubilación que le ganó a la inflación fue la de su Vicepresidenta”.

“Cristina ahora: ‘Necesitamos que el FMI nos ayude a encontrar los dólares que nos faltan que son de los que los fugaron’. Amo el delirio de esta mujer”, tuiteó José Luis Espert.

A su vez, Waldo Wolff señaló: “La mujer que no transmitió el mando y que acababa de violentar el sistema jurídico para no rendir cuentas de sus actos corruptos nos da clase de moral después de haberse ausentado durante toda la pandemia. Cinismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password