Por ley, el Paseo del Bajo se llamará Raúl Alfonsín

Así lo determinó la Legislatura porteña durante la última sesión ordinaria del año. La iniciativa había sido impulsada por el radical Ariel Álvarez Palma.

Con la intención de reconocer su aporte a la democracia, la Legislatura porteña aprobó con 53 votos positivos en segunda lectura –y durante la última sesión ordinaria del año- la ley por la cual el Paseo del Bajo pasará a llamarse con el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.  La iniciativa había sido impulsada por el radical Ariel Álvarez Palma.

En ese contexto, el radical aseguró que “es un orgullo y un honor que en mi última sesión como legislador hayamos podido aprobar esta ley. Un verdadero homenaje al Padre de la Democracia que una de las obras más emblemáticas de la Ciudad lleve su nombre”.

El Paseo del Bajo atraviesa la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur uniendo las Autopistas Illía y Ricardo Balbín camino a La Plata y se convirtió en una de las obras más destacadas de la actual Gestión, ya que canalizó el tránsito pesado a través de este trayecto que alivianando considerablemente la circulación en la zona céntrica de la Ciudad.

Cabe recordar que, además, el Paseo del Bajo  beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password